Más de 300 personalidades del mundo de la empresa y los negocios quisieron celebrar con nosotros la duodécima edición de los premios Emprendedores en Madrid, un evento que reivindicó el poder de los negocios que nacen con ambición global y las ideas sin complejos.
La duodécima edición de los Premios Emprendedores, patrocinada por Vodafone y SEAT, con la colaboración de Inserta Empleo (Fundación ONCE), Fondo Social Europeo, EPSON, EOI, Educo y Chivas, puso el acento sobre el poder de los negocios que nacen con ambición global y las ideas sin complejos.
El acto conducido por el humorista Mago More, experto en innovación estratégica, motivación y creatividad en la empresa, reunió en el Hotel Palace de Madrid a numerosos ejecutivos y representantes del mundo empresarial e institucional vinculados a la creación de nuevos negocios.
Con los Premios Emprendedores nuestra revista quiere reconocer cada año a personalidades y compañías destacadas del mundo de la empresa en España y dar un impulso a nuevos proyectos emprendedores. Este año ha primado en los votos del jurado independiente y de los lectores la ambición global de los proyectos y la falta de complejos para abordar mercados complejos, así como la voluntad de modificar el statu quo en sus respectivos mercados.
Mejor idea empresarial: GenDR
La empresa gallega GenDR ofertará servicios de farmacogenética destinados a la medicina personalizada.
Esta spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela, promovida por Olalla Maroñas, Ana Latorre, Adrián Caamaño y Juan Manuel Vázquez, ofertará servicios de farmacogenética destinados a una medicina personalizada para cada paciente mediante análisis genéticos que permitirán predecir la respuesta de un paciente a los fármacos y evitar así las reacciones adversas a los tratamientos.
DEMANDA DE SERVICIOS
La idea de GenDR surge desde el grupo de investigación de Medicina Xenómica de la citada universidad que, en los últimos años, ha detectado un incremento exponencial en la demanda de servicios genéticos orientados a predecir la respuesta a fármacos de los individuos.
Debido a que, por su carácter público, el grupo de investigación no tiene capacidad para ofertar el servicio a una demanda exponencialmente creciente, sus promotores pensaron en la necesidad de establecer un laboratorio con dedicación exclusiva a análisis farmacogenéticos y con capacidad de dar respuesta a la demanda generada por la industria farmacéutica, centros de investigación y facultativos médicos.
El objetivo de esta empresa gallega será consolidarse como laboratorio de referencia en farmacogenética en España e introducirse en el mercado internacional. También desarrollar y validar nuevos test que complementen a los que ya tienen en su cartera.
Entregó el premio José Miguel García Aguilar, director comercial de Profesionales y Pequeñas Empresas de Vodafone.