Investigadora postdoctoral en el Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Obtuvo su licenciatura en Farmacia en 2006 (USC), su máster en Medicina Molecular en 2008 (USC) y su doctorado con mención europea en 2013 (USC). Su investigación se centró en el análisis de ADN degradado, así como en la inferencia del origen biogeográfico y características físicas.
Tras finalizar su tesis doctoral continuó sus investigaciones en la misma institución y desde entonces comenzó a trabajar en el campo de la epigenética aplicada a la genética forense. De 2015 a 2017 realizó una estancia postdoctoral en el Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Colonia (Alemania); tras la cual, se reincorporó al Instituto de Ciencias Forenses de la USC. Además, ha realizado estancias en otros centros internacionales de Brasil, Bélgica y Polonia.
A día de hoy; sus principales intereses científicos se centran en el estudio de marcadores epigenéticos tales como la metilación del ADN, especialmente para la estimación de la edad individual; así como en la evaluación de herramientas bioinformáticas para el desarrollo de modelos de predicción a partir del ADN.
Es miembro de la Sociedad Internacional de Genética Forense (ISFG) y referee de la revista Forensic Science International: Genetics.